La Vera Cruz ya está recorriendo las calles de Zamora desde el Museo para hacer Evangelio hasta la Catedral y volver.
El recorrido se ha iniciado a las 16.30 horas en el Museo de Semana Santa y recorrerá en su primera parte la plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza San Miguel, plaza Mayor (de paso), San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, plaza de la Constitución, Santa Clara, plaza de Sagasta, Renova, plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza Antonio del Águila y plaza de la Catedral.
Allí se realizará una estación de veinte minutos donde, como es tradición, las familias y amigos de los cofrades y cargadores se reunirán para compartir la merienda. Tras eso regresará por Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María La Nueva para retornar al museo.
Los alrededor de 3.000 hermanos acompañan a los once pasos, lo que convierte a la de la tarde de Jueves Santo en una de las procesiones con mayor riqueza escultórica de la Semana Santa de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios