En la modernidad actual, muchas son las formas que tanto la tecnología como la tradición nos ofrecen para comunicarnos. Si bien el habla es la más funcional, antes de ella existieron unas muy primitivas formas de danza y música, que servían a nuestros antepasados para comunicar historias entre generaciones o como parte de rituales dedicados a deidades y espíritus, entre otras muchas funciones. Este místico origen de la danza es el centro temático del nuevo espectáculo de la escuela Every Dance.
Con el título de “La vida en los pies”, todo un alegato a la libertad y la pasión que el baile lleva intrínsecos, la academia de Carmen Prieto Ordax presenta un show lleno de misticismo. “Hace trece mil millones de años, cuando reinaban la oscuridad y el silencio, una tremenda explosión configuró los astros y se dio lugar a la vida” reza la sinopsis del nuevo montaje de la escuela. Partiendo de esa premisa, el espectáculo explora cómo los primeros hombres invocaban al sol, la lluvia y al fuego con las primeras danzas de la historia “poniendo la vida en los pies” y dando título al show que se estrena en el Teatro Ramos Carrión.
“Con esas ganas y esa vida en los pies, hemos continuado hasta nuestros días” afirman desde la escuela, sita en Plaza del Mercado, 8. Allí, ya están teniendo lugar los últimos ensayos y pruebas de vestuario para el espectáculo que se representara este domingo,18 de junio, a las 20.30.
Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro, de martes a domingo, en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00, como en ella web www.teatroramoscarrionzamora.com
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios