Viví y crecí entre músicas
en un pueblo donde canciones
y otros sones se escuchaban
todos los días y por todas partes
Estas palabras que el propio Miguel Manzano pronunció en su día, acompañan a la placa que desde este mismo martes se encuentra en la entrada del Conservatorio Miguel Manzano de música de Zamora. Un homenaje de la música zamorana a un maestro que ha rescatado del olvido casi 7.000 melodías de los mayores de Zamora, León y Burgos que antes de irse dejaron ese último legado recogido por el zamorano.
El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha querido resaltar que "no hay mejor elección que la de Miguel Manzano, la persona con más relevancia en la música zamorana" para dar nombre al conservatorio. "Espero que le haga ilusión y que pueda disfrutar de este momento con todos los zamoranos" señalaba Prada. También quiso tener unas palabras de agradecimiento para el equipo directivo y los profesores del Conservatorio por el "gran trabajo que están realizando en el último año".
Fernando Prada también quiso celebrar que el Ayuntamiento de Zamora hubiera dado licencia de obra para la construcción del nuevo conservatorio de Zamora, a donde se trasladará la placa descubierta este martes, y que permitirá dar un paso importante para las familias y los alumnos que salen anualmente.
El propio Miguel Manzano, minutos antes de descubrir la placa de Ricardo Flecha que se trasladará al nuevo conservatorio cuando las obras estén acabadas, agradecía a todos los presentes y a todos los zamoranos "la distinción al trabajo musical que he hecho durante toda mi vida". Fue el músico zamorano el que, mientras glosaba su alargada trayectoria musical, explicó su labor con los cancioneros de Zamora, León y Burgos, recogiendo de la memoria de la voz de las personas mayores cerca de 7.000 canciones por lo que "el nombre Miguel Manzano lleva detrás las últimas voces de miles de cantores zamoranos que casi todos han desaparecido por lo que el Conservatorio Miguel Manzano es un conservatorio en el que están contenidas todas las músicas de los mayores".
Profesores, familiares y amigos no quisieron perderse este acto y fotografiarse junto al músico zamorano y el monolito. Por último, Manzano agradeció a la ciudad "ser conocido y apreciado en mi tierra".
El acto se cerró con una pequeña interpretación de varios profesores del Conservatorio Miguel Manzano para deleitar al músico zamorano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios