VÍDEO | Nacor Blanco rescata las marchas 'olvidadas' de la Semana Santa de Zamora

La banda zamorano estrenó la obra de Gustavo Cabanas, Redención, con presencia de varios miembros del paso

R. B. M. / M. H.

0 Comentarios

Nacor Blanco rescata las marchas 'olvidadas' de la Semana Santa de Zamora
Nacor Blanco rescata las marchas 'olvidadas' de la Semana Santa de Zamora

La banda zamorana Maestro Nacor Blanco, dirigida por Álvaro Lozano, interpretó su tradicional concierto de Marchas de Semana Santa aunque en esta ocasión quiso acercar a los zamoranos las marchas que poco a poco han ido desapareciendo de los desfiles. Un recorrido musical por las tradicionales marchas que han sonado durante años en nuestra Pasión y que transportaron a momentos y vivencias únicos que vivien todos los zamoranos que aman la Semana Santa.

La Pasionaria fue la obra elegida para abrir el concierto antes de que sonara Soledad y Dolorosa, dos marchas dedicadas a vírgenes zamoranas. Juana de Arco y la Marcha Fúnebre de Jerónimo Oliver cerraron el primer acto del concierto de marchas.

Después de este recorrido por marchas 'olvidadas' fue el momento del estreno de Redención de Gustavo Cabanas, una obra que veía la luz este viernes. San Miguel Arcangel, Semana Santa en Zamora y Getsemaní cerraron un concierto que tuvo como broche final Mater Mea. Actuación en la que el propio autor Gustavo Cabanas entregó dos libretos, uno para la Banda Nacor Blanco y otro para el jefe de paso.

Nacor Blanco rescata las marchas 'olvidadas' de la Semana Santa de Zamora

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído