VÍDEO | Recorrer el Camino de Santiago a través de la indumentaria tradicional

'Vistiendo el camino', así se llama la nueva exposición que se inaugura este lunes en el Ramos Carrión en el marco del Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional.

VÍDEO | Recorrer el Camino de Santiago a través de la indumentaria tradicional
VÍDEO | Recorrer el Camino de Santiago a través de la indumentaria tradicional

El Camino de Santiago y la Ruta de la Plata son dos de los recorridos más antiguos que transcurren por la península ibérica. Hay muchas formas de recorrerlo y vivirlo, pero Zamora alberga desde este lunes una exposición para caminar por la historia a través de la indumentaria tradicional.

En el marco del Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional, este lunes se ha inaugurado la exposición 'Vistiendo el Camino' en la sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión. En esta muestra los visitantes podrán disfrutar de cerca de 40 piezas de indumentaria y joyería.

"Las piezas expuestas están datadas entre los siglos XVIII y XX, procedentes de diferentes colecciones de colectivos y particulares. Una impresionante selección de prendas, alhajas y aderezos que ilustran el vestir tradicional festivo en las comarcas que componen la Vía de la Plata y el Camino de Santiago Francés", tal y como ha destacado el comisario de la exposición, Francisco Iglesias.

La exposición se ha inaugurado este lunes y estará disponible hasta el próximo 17 de junio con horario de mañana, de doce a dos, y de tarde, de cinco a nueve de la noche. "Este año no hay fiestas de San Pedro, y es una forma de que nuestra tradición se exponga al público", ha asegurado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas.

Esta muestra ha suscitado gran interés del público, tanto que visitantes ya han reservado noches de hotel para poder disfrutarla. "es un revulsivo para el turismo de nuestra provincia, y para dar a conocer la riqueza de nuestro patrimonio", asegura el diputado de Cultura, Jesús María Prada, que anima a todos los zamoranos a disfrutar de esta exposición.

El Festival Multimedia cuenta además con el apoyo de Caja Rural, y el secretario de su Fundación, Feliciano Ferrero, ha querido brindar su apoyo a esta nueva exposición, que se inaugura a la par de 'Vestir la mirada', muestra que se encuentra en Viriato con fotografías de la indumentaria zamorana tradicional.

VÍDEO | Recorrer el Camino de Santiago a través de la indumentaria tradicional

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído