VÍDEO | El Santísimo Cristo de las Injurias ya se encuentra en su mesa procesional
El Santísimo Cristo de las Injurias ha sido trasladado hasta su mesa tradicional
La Capilla de San Bernardo abría sus puertas para el descenso y posterior ascenso del Santísimo Cristo de las Injurias hasta ser colocado en su mesa procesional. Un proceso dirigido y realizado por los directivos y hermanos de la Cofradía que, con sumo cuidado, han trasladado y colocado la imagen en el interior de la Catedral.
Ante la atenta mirada de un gran número de zamoranos que no dudaron en asistir a este acto, uno de los más icónicos del inicio de la Semana Santa zamorana, el Cristo de las Injurias salía de su capilla tras la elevación del Santísimo para alinearse con el espacio reservado en la mesa para el madero central de la cruz. Niños, jóvenes y mayores observaban casi sin pestañear la solemnidad del acto con la ilusión y la impresión de la primera vez, y con el fervor y la pasión como si fuera la última.
Bajo un silencio sepulcral, el ritual prosiguió con la delicadeza necesaria para colocar la cruz en la mesa procesional fijándose a la misma con una cuña de madera. El Santísimo Cristo de las Injurias ya se encuentra, pues, en la posición idónea y esperando para volver a recorrer las calles de Zamora en la procesión de Miércoles Santo.
También te puede interesar
Lo último