VÍDEO | Una vecina de Zamora diseña un Belén con estampas típicas zamoranas

La capa alistana, el traje regional de Carbajales, o el traje de viuda rica de Toro están presentes en este belén ubicado en el barrio de San Lázaro.

Uno de los detalles del belén
Uno de los detalles del belén

Hay tantos belenes como personas que los montan. Y es que el montar el belén se convierte cada año en un arte para millones de personas. Esa es la filosofía de una vecina del barrio de San Lázaro que para estas navidades ha diseñado un Belén con estampas típicas zamoranas.

Esta zamorana ha ido adquiriendo en los últimos años las figuras del belén a artesanos españoles e incluso algunas de ellas proceden de Nápoles, un de las mecas de este arte. Las figuras tienen cabeza, manos y pies, y es la propia vecina zamorana la encargada de diseñar y confeccionar los ropajes de cada una de ellas.

Así, se pueden ver figuras con la capa alistana, con el traje regional de Carbajales, con el traje típico de la viuda rica de Toro… además de los reyes magos con ropas en los que destacan ciertos lujos. Todo dentro de la ambientación y recreación lógica de un belén, cuidando cada detalle, con las lavanderas tendiendo la ropa o las mujeres cuidando a los niños.

Se trata de una composición que ha montado en el recibidor de su propia casa, aunque no descarta, en un futuro, que sea un belén abierto al público y colocarlo a la vista de todos los zamoranos con la ayuda de alguna asociación.

Belén zamorano

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído