Villalba de la Lampreana acoge el XX Certamen Villancicos Espigas

Se celebrará el sábado 18 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Un instante de la celebración del certamen
Un instante de la celebración del certamen

El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el secretario de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero “Espigas”, Esteban Sánchez Asensio, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, y la presidenta de la Asociación Cultural Villa de Alba, Rebeca Otero, presentaban este martes el XX Certamen de Villancicos Espigas 2021.

El certamen se celebrará este año el sábado 18 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En total serán ocho las asociaciones culturales las que participen en este evento que arrancará a las 17.30 horas y que finalizará con una gran chocolatada. 
 
Se espera la presencia de las asociaciones Castrum Viride de Castroverde de Campos, Río Sequillo de Belver de los Montes, Las Flores de Manganeses de la Lampreana, Muben de Benegiles, León Felipe de Andavías, Moremola de Moreruela de los Infanzones, Tradimupo de Zamora capital y Villa de Alba como asociación anfitriona. Destaca la presencia de Tradimupo como apuesta de la Federación Espigas para extender el certamen a toda la provincia, saliendo del espectro habitual de Campos, Pan y Norte-Duero. 

Una de las grandes novedades de esta edición del certamen es que todo el acto podrá seguirse por streaming dado que será emitido por el canal de YouTube de la Federación Espigas. En este sentido, otra de las novedades es que el certamen será a puerta cerrada por el impacto de la pandemia, por lo que la organización montará una pantalla en el ayuntamiento de la localidad para los vecinos que deseen seguirlo. 

Por último, el diputado de Cultura desveló que de cara al próximo año habrá una ampliación de la subvención que recibe la Federación Espigas, para seguir impulsando el trabajo que desarrolla para fomentar la cultura de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído