Villamayor – Zamora en bicicleta para devolver un libro a la biblioteca dentro de plazo

La campeona ciclista Dori Ruano traía este lunes un libro en bicicleta desde la Biblioteca Pública de Villamayor (Salamanca) a la Biblioteca Pública de Zamora para destacar el papel de estas instituciones y cómo comparten recursos.

Un instante de la entrega del libro
Un instante de la entrega del libro

La Biblioteca Pública de Zamora continúa con su calendario de actividades culturales y en concreto celebra la Semana de la Biblioteca ya que este pasado domingo día 24 de octubre se festeja, desde 1997, el Día de las Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, bajo el lema este año de “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”.

Desde el inicio de octubre el centro lleva realizando diversas actividades a través de varios programas: El Ciclo de narración oral para todos los públicos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021; BiblioEscena con un programa de artes escénicas; y durante esta semana ha estado celebrando varias talleres, representaciones y narraciones como “Arroz”, “Las historias que cuentan los zapatos” o “Tal y como te lo cuento” para celebrar este día.

La Biblioteca Pública de Villamayor se suma al lema de este año “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, destacando el papel de estas instituciones como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

En este sentido, este lunes, la ganadora de diversos campeonatos nacionales e internacionales en pista y carretera, Dori Ruano, traía un libro en bicicleta desde la Biblioteca Pública de Villamayor (Salamanca) hasta la Biblioteca Pública de Zamora. La expedición era recibida en el puente de piedra por miembros del colectivo BiciZamora. Tras eso, recorrieron el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la biblioteca pasada la una de la tarde.

Al llegar, desde la dirección de la biblioteca zamorana se había preparado un recibimiento con pancartas, globos, fruta y bebidas. Dori Ruano y Manuel Hernández Leal, director de la biblioteca de Villamayor, devolvieron el libro a la biblioteca de Zamora y también entregaron libros y un gran mural elaborados por los alumnos de los colegios de Villamayor en colaboración ASPACE.

“Queremos destacar con esta actividad el papel de las bibliotecas y cómo compartimos recursos. Una de nuestras usuarias quería un libro que nosotros no teníamos en Villamayor y tampoco en la Casa de las Conchas en Salamanca. Lo pedimos a Zamora y nos lo enviaron. Y ahora lo devolvemos, dentro de plazo, de esta forma”, resumía Hernández Leal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído