​VinDuero-VinDouro abre su Comité Internacional de Cata 2020

Los interesados en participar pueden rellenar la solicitud a través de http://catadores.premiosvinduero.com/ hasta el día 30 de junio de 2020 o inscribirse a través de la nueva APP Premios VinDuero-VinDouro disponible para Android e IOS

 Brindis copa vino
Brindis copa vino

Los Premios VinDuero-VinDouro, el mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal abren su Comité de Cata para todos aquellos enólogos, sumilleres, comunicadores del mundo del vino y/o expertos en análisis sensorial que deseen participar de este prestigioso Jurado Internacional.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el día 30 de junio de 2020 a través de http://catadores.premiosvinduero.com/donde deberán rellenar un formulario con sus datos, profesión, méritos en relación al mundo del vino y adjuntar su fotografía y currículum actualizados.  En los 15 días posteriores al cierre de las candidaturas, los seleccionados para conformar el Comité de Cata 2020 serán presentados al público a través de la web y redes sociales. Además, los Premios VinDuero-VinDouro han creado la APP VinDuero VinDouro totalmente gratuita para todos los interesados, donde podrán crearse perfiles personales, participar en el "Diario de Cata", consultar todas las Guías y referencias premiadas en Concurso, estar al tanto de las últimas novedades y eventos, acceder a las galerías fotográficas, postularse como candidato/a al Comité Internacional de Cata 2020 e inscribir vinos a la nueva edición del Certamen. Ya está disponible para Android e IOS.

El Jurado de Cata Internacional es uno de los principales valores que avalan el prestigio de los Premios VinDuero-VinDouro, junto con la excelente calidad de los más de 900 vinos que cada año se presentan al Certamen, procedentes de todas las menciones geográficas de España y Portugal. Además, este Concurso transfronterizo ha dado un gran salto cualitativo en los tres últimos años, con la organización de grandes eventos como MADRID en femenino, donde los Premios reúnen en cada edición a 100 influyentes mujeres para que disfruten de una gran cata personalizada con 10 de los vinos más puntuados por el Jurado en femenino de la última edición del Certamen. 

Este Comité de Cata Internacional tiene como Directora Técnica a la afamada Isabel Mijares que, junto con José Luis Pascual, Presidente de los Premios, da la bienvenida y expone las directrices técnicas a seguir durante las catas a ciegas. El Jurado se compone de hombres y mujeres del más alto nivel, con una amplia experiencia internacional que, junto a los vinos, dotan a los Premios de un gran prestigio tanto en España y Portugal, como en otros países.

El Comité de Cata 2019, presidido por la mencionada Isabel Mijares, estuvo compuesto además por Abilío Gonçalves, Adela Viscay, Aiping Chen Liu, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alonso de Letamendía, Ana Almeirante, Ana Alves, Ana Urbano, Anibal Coutinho, Antonio García Carrión, Antonio Magalhães, Antonio Sousa, Arminda Ferreira, Arturo Blasco, Begoña Jovellar, Carla Tiago, Carlos Gallego, Carlos Javier Herráez, Carmen de Aguirre, Carmen Garrobo, César Pinacho, Cristina Tierno, Daniel Rainho, Giovanni Giardina, Elena García, Helena Mira, Inés Salas, Jorge Alves, José Ignacio Marqués, José Sánchez-Barba, József Kosarka, José Valdearcos, Julia del Castillo, Julio Gallo, Luis Mendes, Manuel Capote, María Amparo Godinho, Mar Galván, Marina García, Mar Sánchez, María Giménez, Miguel Ángel Martín, Misericordia Bello, Olga Cardoso, Patricia Dos Santos, Pedro Flores, Raúl Escudero, Ricardo Velasco, Rodolfo Queirós, Rose-Muchelle Bensadon, Rubén Redondo, Sandra Sousa, Sara Peñas, Sergio Adámez, Víctor Fernández, Yolanda Hidalgo e Yves Vérine.

Un elenco de profesionales que evaluarán la calidad de los vinos presentados para premiar los mejores con los Galardones Arribe y Arribe en femenino que, posteriormente, serán publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal 2020 y su versión en femenino.

Los Premios VinDuero-VinDouro suman una nueva edición como un consolidado Concurso Internacional de Vinos, referente en todo el territorio ibérico, que reúne cada agosto a los mejores vinos de España y Portugal. Este 2020 celebrarán su IV Edición en femenino, afianzarán la categoría de Vermuts, abrirán la selección del Premio a la Imagen y Mejor Diseño Corporativo al público y reunirán de nuevo a un Comité de Cata de prestigio internacional que catará a ciegas los mejores vinos de España y Portugal en el marco inigualable de Arribes del Duero, un entorno transfronterizo rodeado de sorprendentes paisajes y excelentes vinos.

Si quieres participar de este prestigioso, profesional y consolidado concurso, no dudes en inscribirte en http://catadores.premiosvinduero.com/para entrar a formar parte de los VinDuero-VinDouro.

No pierdas detalle de todas las actualizaciones en nuestra web: www.premiosvinduero.com y Redes Sociales (Twitter, Instagram, Facebook, LinKedIn y YouTube) y la APP VinDuero-VinDouro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído