Vuelven a permitirse en Zamora las procesiones al aire libre

Tendrán que ser en un recinto acotado, con aforo del 75% y un máximo de 1.000 personas.

0 Comentarios

Procesión de la Exaltación de la Cruz en 2019
Procesión de la Exaltación de la Cruz en 2019

El nivel 1 de alerta frente al coronavirus en el que se encuentra Zamora desde este martes, 14 de septiembre, permite la celebración de romerías y de procesiones al aire libre en un recinto acotado, con un aforo máximo del 75 por ciento y un máximo de 1.000 personas. Además, los asistentes podrán estar de pie aunque deben guardar distancia de seguridad.

Así consta en la 'Guía Práctica de Celebración de Fiestas Populares 2021' actualizada por la Junta de Castilla y León tras pasar del nivel 2 al nivel 1 donde incluye información sobre la celebración de espectáculos taurinos mayores y populares, toros de fuego, pasacalles, fuegos artificiales, discomovidas, atracciones feriales o mercados medievales, entre otras.

Hay que recordar que Abogados Cristianos recurrió ante la Justicia, mediante un recurso contencioso, la prohibición de la Junta de Castilla y León de celebrar las procesiones religiosas con motivo de las fiestas patronales en numerosos municipios, dentro de las medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus.

El recurso consideraba que la Junta de Castilla y León “se ha extralimitado en sus funciones, ya que toda intromisión en un derecho fundamental, en este caso la libertad religiosa, necesita desarrollarse por ley orgánica”.

A este respecto, por ejemplo, se conocía este martes que el Arzobispado de Sevilla ha publicado una nota conjunta de los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla en la que se levanta la veda y se permiten estos actos externos que ya pueden comenzar a celebrar las cofradías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído