Las XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora viajan este fin de semana por la provincia

Pepín Banzo, Carlos Adriano y Héctor Sansegundo llevan sus espectáculos por la provincia dentro del apartado 'Magia viajera'.

0 Comentarios

 Música, magia y viajes, hoy en el Festival de Títeres
Música, magia y viajes, hoy en el Festival de Títeres

La 'Magia viajera' de las XXVII Jornadas Internacionales dedicadas a este género artístico propicia el reencuentro con los espectadores de la provincia. Este fin de semana las citas llevan a Fermoselle, Coreses y Roales del Pan, donde actuarán Pepín Banzo, Carlos Adriano y Héctor Sansegundo. El lunes, 7 de septiembre, tendrá lugar la primera entrega de 'La magia de la lectura', actividad conducida por Luigi Ludus.

 Pepín Banzo repite salida tras su paso en la jornada inaugural por Villaralbo. Mañana sábado actuará en Fermoselle, donde podrá verse (19.30 h) el espectáculo multidisciplinar de magia, humor y música de este artista zaragozano. Tomará el relevo en la 'magia viajera' el argentino Carlos Adriano, que el domingo, 6 de septiembre, estará en Coreses (12.30 horas), con su mezcla de magia y clown que provoca a partes iguales diversión y asombro en el público. También este domingoel segoviano Héctor Sansegundo mostrará en Roales del Pan (19.00 horas) los efectos cómicos de sus originales puestas en escena.

 Mientras, en la capital zamorana prosiguen los pases de las 'Sombras mágicas' con los argentinos Brando y Silvana. Su espectáculo creado a partir de la técnica ancestral de las sombras chinas repite los tres próximos días, sábado, domingo y lunes, en el salón de actos del Museo Etnográfico (a las 20.15 horas). El acceso a las funciones, con aforo reducido, es de entrada gratuita con inscripción previa a través del teléfono del centro (980 531 708) o el correo electrónico ([email protected]org).

 Para el próximo lunes, 7 de septiembre, está programada la primera de las sesiones de 'La magia de la lectura', un apartado creado en la pasada edición de las Jornadas Internacionales en el que el malagueño Luigi Ludus combina sus dos pasiones, la magia y la literatura, a través de cuentos clásicos para niños. Este año, para evitar concentraciones de público, el espectáculo será retransmitido vía 'streaming' (18.00 horas) desde la Biblioteca Pública, donde realizará otra sesión infantil al día siguiente y una para adultos el día 9 de septiembre. El material podrá ser difundido por la propia Biblioteca durante diez días.

 Las actividades paralelas continúan con nuevos repartos de varitas mágicas para los más pequeños (el domingo 6 en el Museo Etnográfico y el lunes 7 en La Alhóndiga, a las 10.00 horas). También se distribuirán mascarillas y fundas estampadas con el logotipo del festival y códigos QR para acceder a la programación (mañana sábado, en el Museo Etnográfico, a las 11.00, y el lunes en La Alhóndiga, a las 10.30). La inscripción para participar en el sorteo de las Cajas Mágicas continúa en la Biblioteca Pública mañana sábado, a partir de las 10.30, y el lunes 7, a las 11.00.

 Hasta el domingo 13 de septiembre, trece magos de seis países darán contenido a las XXVII Jornadas Internacionales de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas y organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído