Esta peregrinación, que se celebra el próximo domingo día 13 de marzo, se enmarca en los actos previstos en la Coronación Canónica de la imagen. De esta forma, los zamoranos que lo deseen podrán ir acompañando a la Santísima Virgen de la Soledad para que todos los hermanos y damas puedan ganar este Jubileo Diocesano.
Según informaba en la asamblea general este pasado domingo el presidente de la cofradía, José Ignacio Bartolomé, La mesa donde se colocará la imagen de la Virgen de la Soledad es la que utilizaba la Cofradía hasta la hechura de la mesa actual en los años 50. Se vendió en el año 1986 y es propiedad de la Cofradía Jesús Nazareno de Villaralbo. Esta antigua mesa irá sobre ruedas y será empujada por cuatro personas.
A las 11.15 horas se reunirán los participantes para rezar una oración a la Virgen y saldrán desde la Iglesia de San Juan a las 11:30 horas, para dirigirse a la Catedral con el siguiente recorrido: Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de Los Francos, Rúa de Los Notarios, Plaza de Los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila, Calle Puerta del Obispo y Plaza de la Catedral. Una vez dentro del templo, a las 13.00 horas tiene lugar la Eucaristía presidida por el Obispo, monseñor Fernando Valera, y que contará con la actuación del hermano de la Cofradía y barítono zamorano Luis Santana y el Coro Sacro dirigido por Pablo Durán.
Al finalizar estos actos, los participantes regresarán con la Virgen de la Soledad por el mismo recorrido para terminar en la Iglesia de San Juan.
Los hermanos y damas que deseen acompañar a la virgen deberán hacerlo portando la medalla de la cofradía y se deberán situar a ambos lados de la calle guardando entre ellos una distancia prudencial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios