El Yacente saldrá de la iglesia de San Andrés para albergar a todos los hermanos

La plaza de Viriato acogerá únicamente al coro durante el Miserere, quedando los asistentes separados por unas vallas para tratar de evitar aglomeraciones.

0 Comentarios

El Yacente saldrá de la iglesia de San Andrés para albergar a todos los hermanos
El Yacente saldrá de la iglesia de San Andrés para albergar a todos los hermanos

Este jueves la Penitente Hermandad del Jesús Yacente celebraba el Cabildo Mayor con el recorrido de la procesión de este 2022 como especial foco de interés.

Tras aprobarse las cuentas y el acta de la última sesión, donde se acordó adquirir un local para utilizarlo como sede y la subida de cuotas. La jornada permitió recordad todas las actividades realizadas en los años 2020 y 2021, destacando actos como 'Un plátano por La Palma' o la segunda edición del proyecto 'Bolsas solidarias', así como las ayudas a los hermanos más afectados por los problemas económicos provocados a raíz de la pandemia.

Explicando que se cuenta actualmente con un total de 1.231 hermanos, con 14 personas que entrarán a formar parte este año presumiblemente y contando con 248 personas en lista de espera, el Hermano Mayor quiso hacer hincapié en la memoria de los siete hermanos fallecidos este año.

Asimismo, la labor de la Fundación fue un punto importante de un Cabildo Mayor que respecto a la Casa de la Hermandad puntualizó que se ha encargado a un hermano, de manera altruista, un proyecto para acondicionar la futura sede.

Entre los otros puntos destacados por el Hermano Mayor se encontró la celebración el proyecto año de las siete décadas de existencia del Miserere, así como el papel de un coro que ha sido galardonado con el Bombardino de honor. Coro que, durante el Miserere, estará solo en la plaza de Viriato, alejado de unos asistentes que quedarán tras una serie de vallas.

Sin embargo, el eje principal del Cabildo Mayor fue el nuevo recorrido para este 2022, saliendo la procesión desde la iglesia de San Andrés al contar con mayor espacio, evitar las calles más estrechas aunque respetando los barrios bajos y terminando el recorrido en Santa María la Nueva, donde se dejará reposar la imagen para que los hermanos puedan verla.

Además, se recalcó la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en el interior de San Andrés y el claustro del Seminario, si bien una vez fuera los cofrades no requerirán de su uso. Asimismo, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, no descartan tomar la temperatura a los hermanos antes de salir de la iglesia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído