El Z! Live da su versión de lo ocurrido y manifiesta que "está más vivo que nunca"

Desde la organización toman medidas para compensar el desagravio y sofocar las quejas recibidas en la "edición más grande, pero más complicada"

Concierto de Lèpoka en el Z! Live en la pasada edición
Concierto de Lèpoka en el Z! Live en la pasada edición

En la edición más grande hasta la fecha del Z! Live y, a la vez, la más complicada, la organización no ha querido quedarse de brazos cruzados ante la gran controversia generada por las muchas dificultades a las que hubo que hacer frente durante los cuatros días que, en un principio, iba a durar el festival (inclueyendo la fiesta "Toro on the rocks"). Así, han emitido un comunicado manifestando "lo que hemos aprendido, lo que queremos explicar y lo que vamos a hacer".

En dicho comunicado, apuntan que "la nueva dimensión del festival ha supuesto que algunos servicios hayan resultados mejorables". En este sentido, y en relación con la zona de camping, "intentaremos conseguir una más próxima y le daremos una nueva dimensión y una mayor dedicación a la misma". 

Han agradecido a Rafa Basa su labor como portavoz durante las horas críticas del festival. "Entendemos que somos nosotros los que tenemos que explicar qué ocurre y con más frecuencia, pero algunas decisiones implican a artistas, seguridad, autoridades, técnicos y la dirección del festival, y eso lleva tiempo", matizan desde la organización. 

"La tormenta que cayó el viernes 9 de junio fue anormalmente desproporcionada y para nada prevista", explican, y añaden que "no existe ningún registro con tal cantidad de lluvia desde 1979, y menos en tan poco tiempo". Por ello, insisten en que no había "posibilidad alguna" de que el festival se desarrollara con normalidad. 

Otra de las grandes quejas de los asistentes al festival fue el "plan B" al que se remitía la organización, y en ese sentido matizan que "estaba planificado, proyectado y autorizado, pero el montaje debía ser en un lugar o en otro". Por ello, manifiestan que "el domingo, con las previsines de lluvia que había tomamos la que en ese momento era la mejor decisión". Y esa decisión se trata del montaje completo exterior del festival para que este "luciera a la altura que se merecía".

Asimismo, han anunciado desde la organización que las entradas para "Toro on the rocks" serán devueltas de forma automática, así como con las entradas del día 9 de junio. "Estamos hablando ya con las bandas canceladas para intentar recuperar los conciertos que tuvieron que suspenderse, y muchos de ellos están ya confirmados", manifiestan. 

"Para todos aquellos que teníais comprado abono, vamos a hacer un esfuerzo por compensaros la decepción que a todos nos causó la lluvia y abrir un plazo de devoluciones de la parte del abono (un 25%) que corresponde al viernes 09 de junio". Este plazo para solicitar el reembolso comenzará el lunes a las 12:00 y durará hasta el 10 de julio a las 23:59 en la web www.zliverock.com

Todas estas medidas, aseveran, llegan porque en la organización creen que el público se merece "algo para demostrar que seguimos aquí, que seguimos los mismos, que estamos preparados para dar el mejor festival y que escuchamos". Finalizan el comunicado anunciando que "habrá Z! Live en 2024, pero aún no podemos decir cómo, dónde y con quién, aunque ya hay algunas confirmaciones". El Z! Live está "más vivo que nunca" y así quieren que siga siendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído