​Zamora albergará la exposición ‘La voz de las manos blancas’ en reconocimiento a las víctimas de ETA

La Diputación colabora con la Fundación Miguel Ángel Blanco y FUNDOS

0 Comentarios

 Teatro ramos carrion
Teatro ramos carrion

La Diputación de Zamora colaborará con la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) para traer a Zamora la exposición fotográfica: La voz de las manos blancas, en la que se relata, a través de imágenes comentadas la historia de este símbolo contra el terrorismo y a favor de las víctimas, que nació tras el asesinato del profesor y ex presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.

La muestra podrá visitarse en las instalaciones del Teatro Ramos Carrión, que es el lugar elegido por la Diputación para albergar esta exposición cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que pretende estudiar la historia del movimiento cívico contra el terrorismo y el ejemplar comportamiento de las víctimas.

La muestra itinerante se inició el pasado año, coincidiendo con el XXII Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, y recoge a través de 22 paneles fotográficos la reacción ciudadana pacífica frente a los diferentes atentados y amenazas de la banda terrorista ETA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído