Zamora aprende la historia del baile burgalés de la mano del grupo Justo del Río

Los asistentes al taller de Baile Burgalés, otra de las actividades organizada por el Festival Internacional de Folklore, aprendieron de la mano de Regina Penacoba parte de la historia de la danza en la provincia de Burgos y de Justo del Río, maestro en la provincia burgalesa. 

0 Comentarios

 Folklore
Folklore

En torno a 20 personas, de diferentes puntos de Castilla y León, acudían en la mañana de este domingo al Museo Etnográfico de Zamora para disfrutar de otra de las actividades del Festival Internacional de Folklore de Zamora. En esta ocasión, los asistentes a la cita aprendieron historia del baile burgalés gracias al Taller de Baile Burgalés y de la mano del grupo Justo del Río.

La encargada de dirigir este taller no fue otra que Regina Penacoba, responsable del grupo Justo del Río. Justo del Río se trata de un grupo de danza en honor al hombre de mismo nombre que decidió crear un conjunto de danza en el que depositar el futuro de la danza, de la coreografía y de la historia de la provincia de Burgos.

Regina aprovechaba este taller para hacer un repaso por la historia de Justo del Río, de Burgos y de Castilla, además de recordar a otros artistas como Antonio José, a quien llegó a comparar con Manuel de Falla.

Este mismo grupo de Danzas Burgalesas actuará en la tarde de este domingo en la Plaza de la Catedral, acompañados de Folk Dance Ensemble Varenska de Rusia y el Rancho Típico da Amorosa de Oporto.

GALERÍA| Encontrará la galería pinchando aquí 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído