Zamora Folk arranca con ritmos portugueses y zamoranos en honor a Maruja Piñeiro

La XXV Muestra de Folklore comenzó con la presencia de ritmos portugueses y ritmos zamoranos de Tierra de Alba, del Pan y de Aliste. Un festival enmarcado en un escenario inigualable como la Plaza de la Catedral.

 

Zamora Folk arranca con ritmos portugueses y zamoranos en honor a Maruja Piñeiro
Zamora Folk arranca con ritmos portugueses y zamoranos en honor a Maruja Piñeiro

La Plaza de la Seo Zamorana acogió la apertura de la XXV Muestra de Folklore Zamora Folk. Una primera jornada en la que desde las ocho de la tarde, la música y los bailes tradicionales coparon el entorno del principal templo zamorano. Un festival en honor a María Dominguez Matellanes por hacer que sus memorias y recuerdos individuales conformen la memoria colectiva. 

El primero de los protagonistas de la tarde fue el grupo Ai llegado desde el vecino Portugal. Una actuación en la que la voz de la vocalista acompañada por la percusión y la guitarra acercó el folklore luso.

Más tarde llegó el turno de la Tarasca del Duero quienes a través de la pandereta, e tamboril y la dulzaina pusieron banda sonora al atardecer del primer lunes de San Pedro con canciones populares de las diversas zonas zamoranas.

Por último, la Asociación Etnográfica Don Sancho, puso sobre las tablas una variada muestra de los bailes tradicionales acompañados por las voces de sus integrantes así como los instrumentos propios del folklore. Los integrantes de la Asociación fueron los encargados de ponerle el broche de oro a la primera jornada de la XXV Muestra de Folklore Zamora Folk.

stats