La Asociación Cultural Sumilleres Zamora acogía este lunes una actividad más en su sede y en esta ocasión con los vinos de la Familia San Pedro de la Rioja Alavesa como protagonistas.

Fernando Erlantz Pinto, enólogo y comercial de Bodegas Vallobera creada en 1990 presentó brevemente el proyecto sobre la bodega y los vinos de la Familia San Pedro con origen en Rioja Alavesa.

Fernando cuenta que Javier San Pedro, cuarta generación de viticultores, decide iniciar este proyecto y convertirse en el primer miembro de la familia en embotellar sus vinos. Disponen de 100 hectáreas, de viñedos propios muy bien cuidados y tratan de transmitir en cada copa el sabor del viñedo.

Con estas premisas en bodega, consigue grandes vinos elaborados con la variedad mayoritaria de Tempranillo y otras minoritarias autorizadas en la DOCa Rioja, uvas que proceden de sus viñedos situados a la sombra de la Sierra de Cantabria y su entorno, sobre todo en La Guardia.

Los vinos Vallobera presentados fueron cuatro tintos (Vall. Maceración Carbónica 2022, Vall. Crianza 2019, Finca Vallobera 2020 y Vall. Graciano 2018) y dos blancos (Vall. Claudia 2019 100% Tempranillo y Vall. El Marido de mi Amiga 2022. Tempranillo blanco Malvasía y Sauvignon Blanc).

Vinos con una intensidad frutal muy alta, frescos, tremendamente sedosos en el paladar y muy fáciles de disfrutar. Todos ellos de gran calidad, que expresan lo mejor de la vid y el terruño de la propia variedad. Cada vino tiene una personalidad única y diferenciada que se percibe en el paladar de los sumilleres.

La franqueza aromática y calidad encontrada en cada uno de los vinos te invita a seguir la cata buscando la tipicidad del vino de cada una de las variedades con la que han sido elaborados. Blancos: Tempranillo y Malvasía. Tempranillo blanco y Sauvignon Blanc.  Tintos: Tempranillo y Graciano.

Asociación Cultural Sumilleres Zamora 2
Asociación Cultural Sumilleres Zamora 2

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído