Zamora se convertirá en el epicentro 'etnovideográfico' a nivel mundial

El Museo Etnográfico acogerá la proyección de películas y documentales sobre historias particulares y sociales y diferencias culturales

Carlos García

0 Comentarios

Acto de presentación de la VI Edición del Festival 'Etnovideográfica'
Acto de presentación de la VI Edición del Festival 'Etnovideográfica'

La sexta edición de 'Etnovideográfica', el festival internacional de películas y documentales conectará historias, personas y culturas muy diferentes. En palabras de José Calvo, director del Museo Etnográfico, "hemos intentado ir de un contexto muy local hasta algo más global", haciendo referencia a la cantidad y variedada de producciones que componen la extensa cartelera del festival.

Inmaculada Martínez, Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, ha mostrado su satisfacción por celebrar este festival, en el que "se ponen en valor las costumbres y las historias". Martínez incidió también en el "maravilloso patrimonio cultural de la Comunidad, con sus característiacas propias y sus singularidades, pero también con cosas que nos unen como región".

En el acto de presentación del festival también ha estado representado el Ayuntamiento de Zamora, por medio de Pablo Novo, concejal de Barrios y Participación Ciudadana, y que se ha mostrado muy agradecido "por acercar al público zamorano la oportunidad de ver documentales de primer nivel". 

Por su parte, Miguel Calvo, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León y Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, han ofrecido palabras de agradecimiento como principales patrocinadores e impulsores del festival 'Etnovideográfica' y se han mostrado satisfechos "de poder apostar un año más por un proyecto tan interesante".

La programación, que según el director del Museo Etnográfico es "de primer nivel" y "convertirá a Zamora en el epicentro mundial de la expresión artística documental", se compone de 40 películas, coloquios, talles para todas las edades y sesiones orientadas eminentemente a escolares. El próximo domingo día 27 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de clausura en la que se hará la entrega de premios, que serán tres cencerros elaborados por la artista zamorana Elena Ayuso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído