Zamora se convierte en la ONU del folclore

Hermanamiento de culturas a través del folclore en Zamora

Recepción de los grupos participantes en el Festival de Folclore de Zamora (7)
Recepción de los grupos participantes en el Festival de Folclore de Zamora (7)

Viajar por México, Polonia, Hungría, Albacete o la India en solo cuestión de minutos es posible durante este fin de semana en Zamora. La nueva edición del Festival de Folclore, organizado por Don Sancho, ha hermanado este sábado a los grupos participantes en el palacio de la Encarnación. 

Tras un desfile desde la plaza de la Catedral, los grupos han sido recibidos por el diputado de Cultura, Jesús María Prada, en un encuentro en el que también ha estado presente el presidente de la Asociación Etnográfica Don Sancho, Antonio Martín. 

Un acto en el que han participado más de un centenar de personas de todos los grupos participantes. Un hermanamiento en torno al folclore popular de los diversos países participantes en el que se les ha dado la bienvenida de forma conjunta. 

Además, cada grupo participante ha agasajado a los organizadores con un presente típico de su país, y ellos han podido recibir también obsequios propios de nuestra tierra. Un encuentro que ha servido también de recuentro, tras participar en años anteriores. 

La fiesta de bienvenida que ha contado con baile, canto y una alegría infinita de poder volver a recuperar este festival sin ninguna restricción tras dos años marcados por el coronavirus. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído