Zamora se convierte de nuevo en la capital europea de la ópera de cámara

EL Festival Little Ópera regresa en una nueva edición cargada de novedades.

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

El próximo mes de julio Zamora volverá a convertirse en la capital de la ópera de cámara. Desde el 26 hasta el 31 de julio confluirán, en diferentes espacios en la capital y la provincia, espectáculos talleres y como ya es tradición la Gran gala Lírica como puesta de largo de una nueva edición del festival de ópera de cámara. 

Entre las novedades de este año se encuentra el estreno de la ópera 'La Obisparra', una obra de Daniel Blanco en la que se unen la música tradicional y el mundo onírico en esta obra basada en las mascaradas coincidiendo además con el cincuenta aniversario de Los Carochos de Riofrío. 

Esta obra será representada el 27 de julio en Riofrío de Aliste y el 28 de julio en Alcañices. Previamente el día 26 de julio se celebrará un encuentro en el Etnográfico encuentros 'La Obisparra' para adentrarse en el mundo de las mascaradas. 

Las Gala Lírica Inaugural tendrá lugar el 29 de julio en la plaza de la Catedral, para posteriormente disfrutar de un tentempié con productos zamoranos a partir de las 23.00 horas en los Jardines del Museo de Baltasar Lobo. De esta forma se recupera la unión de música y gastronomía que se vio truncado el pasado año debido a la situación sanitaria. 

El 30 de julio el Museo Etnográfico acogerá los encuentros bajo el título 'La Vida Secreta' y esta ópera de bolsillo retrata el mundo surrealista del pintor español Salvador Dalí a través de los ojos de su mujer Gala. Esta obra pone el punto internacional de esta nueva edición ya que se trata de una producción conjunta de Little Ópera y la dirección musical de Nuno Côrte-Real. 

Este primer encuentro servirá de ante sala para la puesta en escena de la obra que tendrá lugar ese mismo día a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión. 

El 31 de julio llega otra de las novedades ya que el teatro del Seminario pasa a ser espacio de este festival con la representación de El Cascanueces a las 12.00 horas en una cita para disfrutar en familia y acercar el mundo de la ópera a los más pequeños.

El broche final del festival llegará con el estreno en Zamora de la primera ópera en castellano. 'La Araucana' se llevará a escena a las 20.30 horas en el Teatro Principal, tras un encuentro en el Museo Etnográfico a las 18.30. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído