Zamora se rinde a la figura de Saramago con nuevas actividades enmarcadas en el centenario de su nacimiento

El centenario del nacimiento del escritor y Premio Nobel de Literatura José Saramago centra las actividades de la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) este mes de junio.

El presidente de la FRAH, José Luis González Prada, junto al vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada y la concejala de cultura en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.   EUROPA PRESS
El presidente de la FRAH, José Luis González Prada, junto al vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada y la concejala de cultura en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas. EUROPA PRESS

Las actividades que impulsa la Fundación José Saramago en el país vecino desde que arrancara la celebración del centenario el pasado 16 de noviembre de 2021 han llevado a la FRAH a desplegar una intensa agenda de actos a que a lo largo de todo el año tendrán muy presente la figura de este escritor de relevancia universal, ha indicado el presidente de la entidad, José Luis González Prada.

Este junio, la FRAH ha previsto un homenaje con figuras de especial relevancia que sirvan para elevar "el semblante de esta figura universal que fue José Saramago".

Programa 

Viernes 17

12:00h - Proyección de la película "José y Pilar";

16:00h - Inauguración de la  exposición de serigrafias e grabados “Mulheres Saramaguianas”;

16:30h - Entrevista - conversación por videoconferencia con Pilar del Río;

18:00h - Charla “El vino en la obra de Saramago.”, por Julio Eguaras Gutiérrez. Al finalizar la charla tendrá lugar una prueba de vinos de España y Portugal.

Sábado 18

10:30h - "La mirada ibérica de Saramago", por António Sáez Delgado. Presentación por Concha López Jambrina;

12:30h - “La figura universal de Saramago”, por Carlos Reis. Presentación por Julio Eguaras. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído