Zamora, todo lo que necesitas para entender la capital del Románico y mucho más

No es solo una guía didáctica, es una enciclopedia, un pasatiempo… y de bolsillo

Presentación de la guía del románico de Beatriz Barrio
Presentación de la guía del románico de Beatriz Barrio

La zamorana Beatriz Barrio ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora la guía ‘Zamora, todo lo que necesitas para entender la capital del Románico (y mucho más)’. Una publicación que no solo se alza como una guía manejable de bolsillo, también como enciclopedia y pasatiempo.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha resaltado que hacía falta una guía didáctica de estas características puesto que además hacía mucho que no se editaba nada sobre el románico, señalando además que da claves del románico también para visitar después otras ciudades.

Entre los padrinos de la publicación también está la Diputación de Zamora y el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada, ha alabado a la autora de la guía por ser una “luchadora por el patrimonio de la provincia”, además de incidir en la importancia de la guía que describe la ciudad, el románico y planes para visitar la capital.

Desde la editorial Semuret, Judith Pino ha destacado que se han editado 900 ejemplares y cada página está llena de aprendizaje, añade palabras a nuestro vocabulario habitual y además del románico también da unas pinceladas de la provincia y del patrimonio modernista y contemporáneo.

La propia autora ha destacado que la intención es ir con la guía por la calle, con un recorrido por cada iglesia, que te dé pinceladas para descubrir el románico también en otras ciudades y que cualquier persona pueda comprender.

La guía es también interactiva y tiene códigos QR que van a la página de Beatriz Barrio que está actualizando con novedades sobre cada templo.

Además, de la presentación de esta mañana, esta tarde, a las 19:30 horas en la Diputación Provincial, se realizará la presentación al público de esta guía que aúna 20 iglesias románicas, patrimonio desaparecido, pinceladas de edificios modernistas y contemporáneo y también del románico en la provincia. En definitiva, una joya de nuestro patrimonio para llevar en el bolsillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído