Zamora viaja este septiembre a los orígenes de la especie y del idioma

La Alhóndiga acoge una exposición en colaboración con el Museo de la Evolución Humana y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

Carlos García

0 Comentarios

Rodrigo Alonso y María Eugenia Cabezas, durante la presentación de la exposición
Rodrigo Alonso y María Eugenia Cabezas, durante la presentación de la exposición

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Zamora han presentado la exposición "Del bifaz a la lengua. De Atapuerca a Valpuesta. Un viaje a nuestros orígenes", que ya puede visitarse en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y en la que ha colaborado activamente el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

La Concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas quiso agradecer a las instituciones colaboradoras su implicación en este "proyecto expositivo de gran calidad". Explicaba, además, que el principal valor de esta colección reside en que "aúna en un mismo espacio dos investigaciones, como son la evolución del ser humano y el origen de nuestra lengua".

Por su parte, el responsable de la promoción cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua manifestó su gratitud para con el Consistorio Zamorano y manifestó que la exposición muestra los resultados de "una serie de trabajos que no han terminado, pero que están cambiando verdades que parecían inalterables".

Rodrigo Alonso Alcalde, Coordinador del Área de Didáctica y Dinamización del Museo de la Evolución Humana de Burgos se sumó al agradecimiento para con el Ayuntamiento por su implicación desde el primer momento. Con más de cien tesis y más de un millar de artículos sobre los orígenes de la especie humana, exposiciones como esta permiten seguir conociendo cada vez más sobre los primeros pobladores del territorio ibérico, según manifestaba Rodrigo Alonso.

La muestra, compuesta por más de cincuenta réplicas piezas paleoarqueológicas de gran calidad, permite a los visitantes observar, leer y aprender sobre los orígenes de la lengua castellana a un nivel mucho más profundo de lo que hasta el momento acostumbraba.

También, según confirmó la Concejala de Cultura, se está barajando la posibilidad de realizar un ciclo de conferencias para seguir profundizando en estos conocimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído