Zamora se viste de barroco con un clásico: 'La vida es sueño' regresa a los escenarios

La obra cumbre de Calderón de la Barca pudo verse este domingo en el Teatro Ramos Carrión

'La vida es sueño' despierta los aplausos en el Ramos Carrión
'La vida es sueño' despierta los aplausos en el Ramos Carrión | Alejandro Sardón

'La vida es sueño', una de las obras cumbre de la literatura española, regresó ayer a los escenarios zamoranos despertando los aplausos del público. Un clásico que combinaba en este caso la fidelidad al texto clásico con una interpretación contemporánea.

El Teatro Ramos Carrión lo apostó todo al Siglo de Oro esta pasada semana con una exposición de trajes de la época, y culminó con la representación de la obra.

La producción teatral corre a cargo de la compañía salmantina Plateros, responsable de otros montajes como Don Juan Tenorio, Bodas de amor y honor o La ilustre fregona.

En este atemporal clásico de Calderón de la Barca, el Príncipe Segismundo es encerrado por su padre, el Rey Basilio, ante el temor de que se cumpla la profecía que vaticina su futuro como tirano. Mientras estalla la guerra, Segismundo reflexiona durante su cautiverio sobre el sentido de la vida, la importancia de la civilización de la barbarie y la privación de libertad.

Dentro de la próxima programación del Ramos Carrión, destacan El Cascanueces, un cuento de Navidad (sábado 27) y el gran concierto de Navidad y Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Moldavia (martes 30). Ya en enero, Bras Rodrigo regresa al liceo con su Navidad celta (sábado 3) y la Academia de Artes Escénica Enjoy pondrá en escena África, un canto a la paz (domingo 4).

Cubriendo la necesaria dosis de humor, Corta el cable rojo vuelve con su espectacular talento para la improvisación el día 28.

stats