Zamora volverá a abanderar la libertad y la transgresión

El próximo 1 de octubre acogerá la IV Edición del TransGress Fest, que contará con nueva ubicación y la actuación de artistas internacionales

Carlos García

21 Comentarios

Una edición anterior del TransGress Fest
Una edición anterior del TransGress Fest

"La rebelión de las raras" llega dos años después a la ciudad de Zamora con la cuarta edición del TransGress Fest, cuyo cartel y agenda de actividades han sido presentados esta mañana. El concejal de Turismo, Christoph Strieder, manifestaba que "se trata una vez más de mirar más allá de las líneas que defiende la normalidad" y añadía que la celebración de este evento es "un símbolo de libertad con música que busca rotura, ironía, humor y desenfreno". 

El organizador del evento, Carlos Barrios, ha explicado que es un evento con "mucha valentía, abanderando la libertad y la creatividad". En esta ocasión, el festival cambia de ubicación. Hasta ahora se había venido celebrando en la Plaza de la Catedral, pero esta cuarta edición se ha visto trasladada a la Playa de las Aceñas de Cabañales, "un sitio muy bueno y muy bonito", celebraba Barrios aunque afirmaba también que "hacerlo en la Plaza de la Catedral era muy simbólico, era un icono de la libertad".

Strieder quiso hacer hincapié en que este festival "nunca ha tenido la intención de provocar ni de cuestionar temas religiosos". "El mensaje que queremos transmitir es que hay que practicar con la tolerancia y respetar a la gente que es diferente, o ni siquiera decir que son diferentes y respetarlos tal cual son", sentenciaba.

Entre las actuaciones de este año, destaca el papel como narrador de "La ogra que todo lo logra", y las presentaciones de Elektra Insogna, Je T'Aime, Turista Sueca, Nenita Danger, Humo & Óxido y Peka Mimosa. Todo ello conforma un irreverente cartel como una expresión cultural, andrógina y apersonal y fiel reflejo de la libertad y la tolerancia, con mucha valentía y grandes dosis de diversión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído