Una zamorana elabora un libro dirigido a niños sobre prevención de abusos

"¡Es mío! Mi cuerpo, mis decisiones" es el título de la obra de dos madres que pretende un diálogo entre padres e hijos o profesores y alumnos.

Las autoras del libro BENAVENTE DIGITAL
Las autoras del libro BENAVENTE DIGITAL

«¡Es mío! Mi cuerpo, mis decisiones» es el título del libro destinado a un público joven de entre 4 y 10 años con la intención de favorecer un diálogo entre padres e hijos o profesores y alumnos y que trata sobre intimidad, pudor y prevención de posibles abusos. Las hermanas Poncet, Marjorie y Sandrine, francesas de nacimiento, aunque una de ellas viviendo en Zamora desde hace 18 años, han sacado a la calle esta obra entendiendo que la actualidad nos recuerda cada día que la prevención es muy necesaria.

«Los niños deben saber: ¿cómo pueden reaccionar una vez enfrentados a comportamientos inapropiados? o ¿dónde pueden pedir ayuda?», señala la coautora Sandrine apuntando a que tanto su hermana como ella no son psicólogas ni tampoco profesoras «pero somos madres y hemos intentado abordar estos temas tan delicados con muchísima dulzura». Ha sido un año de trabajo para ofrecer a los jóvenes lectores el soporte más adecuado.

«¡Es mío! Mi cuerpo, mis decisiones» viene recibiendo una buena aceptación entre expertos, ya sean como médicos, psicólogos, profesores o logopedas.

El libro ha sido publicado en francés y español y es top venta desde hace varias semanas en amazon bajo el título: «C’est à moi! Mon corps, mes choix.» Sandrine se ha encargado de la ilustración, edición, así como de la difusión del libro en el territorio ibérico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído