El zamorano Andrés Vázquez busca sucesor en el Premio Tauromaquia de Castilla y León

El galardón reconoce a aquellos que hayan contribuido a la promoción y difusión de estos valores culturales. En la última edición el galardonado fue el torero zamorano Andrés Vázquez.

0 Comentarios

Andres Vázquez recibe el premio de la pasada edición
Andres Vázquez recibe el premio de la pasada edición

La Junta ha convocado el Premio Tauromaquia de Castilla y León en su edición correspondiente a 2019, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León(Bocyl). Este galardón reconoce la trayectoria profesional, méritos y actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción y difusión de sus valores culturales de la Tauromaquia en Castilla y León. El plazo para que puedan presentarse las candidaturas es de 20 días hábiles.

Este premio, que se creó en 2015 con carácter anual, tiene por objeto distinguir y reconocer la trayectoria profesional, los méritos y las actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en Castilla y León, colaborando así con la difusión de sus valores culturales.

Los candidatos podrán ser propuestos por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia. Según las bases, es necesario adjuntar a la correspondiente solicitud una memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se alegan para la concesión del Premio.

El formulario de solicitud está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través de la dirección electrónica  www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

En sus ediciones anteriores han sido premiados Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’; el joven torero Víctor Barrio, a título póstumo; la ganadería Montalvo de Salamanca; los Encierros de Cuéllar y el diestro zamorano Andrés Vázquez.

El premio es acordado por un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo y tiene carácter honorifico. Se entrega una escultura representativa de la Tauromaquia en un acto público institucional, que contará con la presencia tanto de autoridades como de una amplia representación de los distintos sectores del mundo taurino.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído