El zamorano Antonio Guerra Casquero, becado por la Fundación Villalar-Castilla y León

El Jurado ha escogido en Zamora, a Antonio Guerra Casquero, por ‘Comporta-miento para un simulacro’, “por su exploración de los límites entre lo natural y lo cultural, así como su intervención en el territorio y escenificación para reinterpretar la relación entre hombre y naturaleza”.

 El zamorano Antonio Guerra Casquero, becado por la Fundación Villalar-Castilla y León
El zamorano Antonio Guerra Casquero, becado por la Fundación Villalar-Castilla y León

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, ha entregado las becas, una por cada provincia, y dotadas con 12.000 euros cada una, destinadas a que creadores de la Comunidad desarrollen un proyecto de creación artística contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones, a lo largo de un año. Se trata de una iniciativa que ha contado con una numerosa participación, tanto en cantidad como en calidad y variedad de propuestas presentadas. Con estas becas se pretende potenciar el patrimonio artístico, seña de identidad de la Comunidad.  

La presidenta ha destacado el interés que esta convocatoria de Becas, la primera de estas características, ha despertado en todas las provincias de Castilla y León y que se ha traducido en una elevada participación, y también la gran calidad y variedad de las propuestas presentadas en esta convocatoria. Una participación que, como ha señalado, pone de relieve que “Castilla y León posee un extraordinario potencial de creatividad y de talento en muchísimos artistas que viven y desarrollan proyectos culturales en la Comunidad”.

En Zamora han sido en total 20 solicitudes presentadas pero el fallo del jurado ha sido a favor de Antonio Guerra Casquero, por ‘Comporta-miento para un simulacro’. El beneficiario disfrtará de la retribución de 12.000 euros para asumir el compromiso de desarrollar el proyecto para el que se le ha concedido la beca, de acuerdo con los plazos y calendario propuestos en su solicitud y tendrá absoluta independencia en su proceso creativo.

Esta convocatoria, como ha explicado Clemente, representa una firme apuesta por la creación artística contemporánea con la que se pretende favorecer el talento y la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones -artes escénicas, música, artes plásticas, literatura o creación audiovisual- de los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído