El zamorano Pedro Ladoire muestra sus retratos a personajes culturales en la Filmoteca de Salamanca

La muestra permanecerá en la Filmoteca de Salamanca desde el 30 de mayo hasta el 19 de septiembre con treinta retratos en blanco y negro de personas de renombre en el mundo de la cultura y la creación de la Comunidad, que recogen un diálogo de miradas entre el autor y el fotografiado

0 Comentarios

 El zamorano Pedro Ladoire muestra sus retratos a personajes culturales en la Filmoteca de Salamanca
El zamorano Pedro Ladoire muestra sus retratos a personajes culturales en la Filmoteca de Salamanca

La Filmoteca de Castilla y León acogerá desde el 30 de mayo la última exposición del autor zamorano Pedro Ladoire, `Humanidades´, que se prolongará en este centro cultural hasta el día 19 de septiembre. La muestra consta de treinta retratos fotográficos en blanco y negro a diferentes personajes del mundo de la cultura y la creación fundamentalmente de Castilla y León, entre los que aparecerán artistas plásticos, escritores, fotógrafos, arquitectos, actores y filósofos.

La colección de retratos está ejecutada durante el ejercicio del periodismo gráfico al que Pedro Ladoire ha dedicado gran parte de su carrera profesional desde los diario El Mundo y Tribuna de Salamanca. En ellos el autor busca captar la esencia, el alma de la persona y su entorno, según explica el propio autor. “Fotografiar es mirar y es también la mirada del otro, es un dialogo entre el fotógrafo y el fotografiado. Hago fotografía para plasmar un tiempo a través de un instante”.

La muestra estará abierta al público los martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde. De cara al fin de semana, la exposición permanecerá abierta los sábados y festivos de 10:00 a 14:00 horas únicamente.

Con esta colección de fotografías que deja patente el trabajo de Ladoire de los años 80 y 90, la Filmoteca propone una línea más reciente y fresca con una temática que destaca la trayectoria cultural de la Comunidad. El autor ha depositado sus negativos de 35 milímetros para la conservación patrimonial de sus fondos a la vez que expone sus últimos trabajos digitales `Pasión interior´ y `Espacios y Lugares´ (2016) en Zamora.

Pedro Ladoire tiene un largo recorrido como artista dentro del mundo de la fotografía. Ha sido subdirector y fundador del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, `Explorafoto´ entre los años 2000 y 2002; ha recibido varios premios en la década de los 90 como el premio `Fotopress´ con Mención en la sección de política y sociedad; ha formado parte de varias exposiciones colectivas; y también ha presentado numerosas exposiciones individuales, colecciones, libros y publicaciones que recogen su ininterrumpida trayectoria como fotógrafo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído