El zamorano Santiago Mohedano, protagonista en el último ejemplar de la revista 'Miradas'

Natural de Manganeses, presenta su último proyecto quesero, el cual nació en pleno confinamiento y está dando sus primeros pasos

 Santiago Mohedano Miradas
Santiago Mohedano Miradas

La revista 'Miradas' ha puesto su ojo en Santiago Mohedano en el último número que ha salido a la luz. Este bilbaíno, natural de Manganeses, está embarcado en su proyecto 'Flores de Queso', puesto en marcha a mediados de 2020 y que ha convivido con las restricciones sanitarias desde el primer momento.

Mohedano explica que esta iniciativa empezó "cuando no habia otra opción salvo estar en casa por prevención". Momento en el que se dio cuenta de que la Girolle, una máquina que lleva cuatro décadas en el mercado y es de uso libre, le recordaba a "cuando ponía un queso artesano de los que tenía en casa y que al girar la cuchilla sacaba una viruta como cuando en la calderería giramos una broca para taladrar". Esta imagen le permitió darse cuenta de algo "visualmente espectacular", que permite "sacar todos los aromas posibles al estar completamente en contacto con el oxígeno".

A partir de ese momento decidió registrar una marca para eventos y como marca de queso, 'Flores de Queso'. Unas virutas que fueron las protagonistas y a las que se unió el AOVE y los cucuruchos de galletas para darle forma de flor. 

Este emprendedor cuenta también que con un solo queso es capaz de realizar "entre 100 y 130" unidades de este producto, el cual está llegando a una gran variedad de eventos y no únicamente a las bodas, donde en un principio pensaba que podría tener mayor aceptación. Y es que el propio Mohedano aclara que "con los distintos maridajes que creamos y la presentación tan visual del queso, les gusta desde los más pequeños a los más mayores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído