El proyecto ‘En tus Zapatos’ dio comienzo este sábado. El primero de los talleres teatro-pedagógicos reunió a niños de entre 8 y 12 años. La primera de las sesiones se realizó bajo el nombre de ‘Mis Huellas’. En él, los niños, a través de actividades de expresión corporal realizaron diferentes actividades en las que elementos tan propios como la forma de caminar o de hablar de cada uno se convirtieron en los protagonistas de la mañana. Pese a que la vergüenza inicial de los pequeños fuese palpable, poco a poco se fueron soltando y disfrutaron del taller.
Cándido de Castro y Eléonore Bisson, actores pedagogos teatrales, fueron los encargados de desarrollar el primer taller. El grupo de casi veinte niños comenzó la actividad quitándose los zapatos y andando a través del espacio para descubrir las características de cada uno en algo tan personal como la forma de andar. Otro de los rasgos característicos de cada persona es la voz, los pequeños asistentes pudieron descubrir las diferentes tonalidades que pueden desarrollar con su voz y mediante una sucesión de preguntas unos a otros pudieron proyectar su voz natural sin vergüenza.
Dos horas y media de desarrollo en una sesión separada en dos tiempos. En la primera parte se desarrollaron juegos y expresión corporal dónde los niños pudieron explorar la relación con su cuerpo, a si mismos, al otro y al grupo. En un segundo tiempo realizaron improvisaciones y juegos teatrales. Así fue el primer taller del proyecto ‘En tus Zapatos’ que realizará más talleres los días 5, 11 y 12 de noviembre con un encuentro familiar de niños y padres alrededor de un café y chocolate con churros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios