Era un partido importante el de este pasado domingo para el Zamora CF. Y lo era por dos motivos. El primero, que de ganar al Guijuelo los zamoranos se colocaban lideres en solitario del grupo 1 de Segunda RFEF; el segundo, recordar a José María Casas de la mejor manera posible.
El que fuese expresidente del club durante 12 años fue recordado en el estadio con un minuto de silencio y la entrega de un ramo de flores a su madre e hijo. Momento emotivo en el que el Ruta enmudeció y estalló en aplausos para recordar la figura de una persona muy importante para todo el deporte de la provincia.
Ya en el terreno de juego, el Zamora logró los tres puntos gracias a un gol de Bolo en el minuto 74. El defensor remató un balón dentro del área mientras caía el suelo, un disparo que acabó colándose en la portería de Javier y que significó el 1-0 y tres puntos para los de casa.
Con esta victoria los rojiblancos se colocan lideres del grupo con nueve puntos de nueve posibles y cero goles encajados, una mirada desde lo más alto de la tabla que vuelve a darse 919 días después.
Corría entonces la temporada 2020/2021 -la de la reestructuración de la antigua Segunda B- y el Zamora emptaba a uno ante el Compostela con un gol de Dani Hernández. Un reparto de puntos que dejaba a los zamoranos en lo más alto de su subgrupo con 30 puntos, uno más que Unionistas.
Última ocasión en la que el Zamora se colocó líder en solitario de liga, pues en la siguiente fecha cayeron por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña. Un número uno en la tabla que 919 días después regresó al Ruta de la Plata en una tarde de homenaje a Casas, recordado de la mejor manera posible.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios