El judo en Zamora va recuperándose poco a poco. Después de una época en la que la provincia resultó tener un potencial enorme y estar a la cabeza de la comunidad en este deporte, llegaron años de sequía donde apenas salían jóvenes que quisieran practicar esta disciplina. Pero en el último lustro, y muy poco a poco, parece que este deporte está teniendo nuevamente presencia en la provincia. No solo en torno a los tres clubes que hay en Zamora (Club Judo Morales, Judo Club Zamora y Amigos del Judo), sino en torno a unos Juegos Escolares que cuentan con decenas de niños y niñas que practican este deporte.
En este caso, la Federación Autonómica ha decidido organizar el Campeonato Regional de Edad benjamín y alevín en Zamora para potenciar este deporte. Se trata de un campeonato que reunirá a 220 deportistas de ambas categorías y que competirán desde las diez de la mañana en cuatro zonas de combate. Unos deportistas que llegaran de todas las provincias salvo de Soria, que ha preferido no desplazar a nadie ante el importante esfuerzo económico que supone un viaje relativamente largo.
Para fomentar que los más jóvenes sigan enganchados a este deporte, la organización premiará a todos los participantes con una camiseta y con medallas. Además, los tres primeros de cada categoría también recibirán un trofeo acreditativo. Tanto los responsables de la delegación provincial y territorial de judo, como el concejal de deportes, Ángel Luis Crespo, confían en que sea una fiesta del deporte en general, que no haya lesiones y que los más jóvenes sigan aficionándose al judo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios