Más de 260 corredores participan en la IX edición del Zangarun Zamora
El bosque de Valorio vuelve a acoger esta carrera que se acerca al trail running con su escarpado recorrido de más de 10 kilómetros
El Zangarun Zamora no es cualquier competición, bien lo saben aquellos valientes que se han inscrito a la carrera celebrada durante la mañana de este domingo en el corazón del bosque de Valorio. 10,6 kilómetros de subidas y bajadas, terrenos escarpados y pendientes imposibles de remontar a buen ritmo son las características principales de un trail en el que han participado más de 260 corredores —entre ellos, seis de la categoría juvenil, con un recorrido reducido de 6 kilómetros—.
"Tenemos una mañana otoñal estupenda para practicar deporte", expresaba entusiasmado Raúl Vara, organizador del evento. Desde la dirección, se muestran contentos por el número de corredores y la ilusión de los espectadores que han acudido a ver a sus familiares y amigos.
Un recorrido exigente con hasta 400 metros de desnivel positivo, para lo que, indudablemente, "se requiere buena forma física", tal y como apuntaba Vara. Hombres y mujeres procedentes de Zamora y de otros puntos de España y Portugal han competido en la que es la novena edición de este Zangarun que combina a la perfección deporte y naturaleza.
El complicado circuito de más de 10 kilómetros ha sido trabajado a conciencia para evitar mayores problemas. Más de 50 voluntarios se han desplegado a lo largo del circuito para dar cobertura y seguridad, procurando así que los corredores tengan las mayores facilidades dentro del esfuerzo que supone una carrera de estas características.
También te puede interesar
Lo último