El Lago de Sanabria es el protagonista deportivo de este domingo y el piragüismo el deporte estrella. Desde las diez de la mañana, que será cuando comience la primera regata, hasta las 13.30 horas que se entreguen los respectivos premios a los ganadores, las aguas del paraje natural verán competir en un circuito triangular de cinco kilómetros a cerca de 600 palistas.

A las diez en punto tomará la salida el K2 en las categorías de veteranas, sénior, juveniles y cadetes en féminas y los K2 y C2 veteranos, sénior, juveniles y cadetes en hombres. Cinco minutos más tarde, se situarán sobre la línea de salida las mujeres de K1 y C1 en las categorías veteranas (solo en K1), sénior, sub23, juveniles y cadetes. En hombres, tanto en K1 como en C1 las categorías que participan son veteranos, sénior, sub23, juveniles y cadetes.

La antesala al plato fuerte del día comenzará a partir de las once y cuarto de la mañana cuando los K4 serán los protagonistas en mujeres sénior, juveniles y cadetes y los hombres cadetes, junto a los juveniles y cadetes C4.

A partir de las doce y media empezará la cita internacional de los hombres sénior de selecciones nacionales de K4 y donde el equipo compuesto por el zamorano Emilio Merchán, Álvaro Fernández Fiuza, Walter Bouzan y Xavi Ruiz de Arechavaleta parte como favorito. En la tarde del sábado, el conjunto español logro imponerse en Valladolid en la otra prueba puntuable a la X Copa de Castilla y León por delante de los combinados de Portugal y Hungría. Dos minutos más tarde que los internacionales tomarán la salida los hombres, veteranos, sénior, y juveniles en K4 y los sénior del C4.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído