“Comienza la Liga, comienza la batalla”, reza una publicación en las redes sociales del Club Atlético Zamora. Y tienen razón, porque la primera jornada de la Primera División Provincial de Aficionados aguarda un plato fuerte entre dos equipos con distinta definición de historia. El Campo Municipal de Valorio acoge este sábado a las 17:00 horas este curioso duelo. El Atlético Zamora es el club más antiguo de la historia del fútbol en la provincia. Este será su 81 cumpleaños, mientras que el CD Ciudad de Zamora es prácticamente un recién nacido. Su fundó el año pasado con la idea de “llevar el nombre de la ciudad de Zamora a la cima del deporte”, así es como lo define el propio club.
Los campos de Valorio acogerán un duelo especial. Desde 1943, el Atlético Zamora ha ido encarando temporada tras temporada. Es un octogenario que ha vivido guerras, experiencias dulces o sucesos trágicos. Su nombre está escrito en la historia del fútbol zamorano y de su historia se sirva para afrontar cada curso con optimismo. El CD Ciudad de Zamora tiene un año de vida, pero ya podemos destacar algunos nombres como Capi, Tatan o Rami, el trio de capitanes. El club ha nacido para ir creciendo paso a paso. Como un recién nacido que primero gatea antes de andar y posteriormente, tener firmeza en su postura. Un proyecto que nace desde la ilusión y la humildad de alcanzar cotas mayores.
Del CD Ciudad de Zamora también podemos destacar a su delantero Marcos, la zurda de Christian o eld escaro de Samu como extremo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios