Aarón Riesco, director deportivo del Zamora CF: “Siempre hay que estar preparado para los mercados sabiendo que son diferentes”
El director deportivo del club zamorano habla de su vuelta, del caótico verano vivido tras la venta, del comienzo de la temporada y de “soñar” al final entre otras cuestiones
Por todos es sabido que para llegar a jugar hoy con el Nástic de Tarragona el Zamora CF pasó un verano complicado. De la euforia del ascenso de categoría a la espera e incertidumbre por todo lo que ‘rodeaba’ al club en aquel momento.
La nueva propiedad, ‘los Páez’ se hacen con el Zamora CF en junio y marcan unas líneas de trabajo para empezar a confeccionar el equipo, una de las primeras decisiones fue la vuelta de Aaron Riesco como Director Deportivo “estaba en conversaciones con otros clubes y son ellos quienes me convencen para continuar aquí”, afirma Riesco quien también confirma “que por mi parte no había ninguna intención de volver y me convence su proyecto a corto, medio y largo plazo”.
El mecanismo interno de cada club y forma de trabajar y proceder es diferente, “lo principal es tener la confianza de los dueños en tu trabajo y que te dejen llevarlo a cabo y eso existe en el Zamora”, relata Riesco dando valor al “trabajo conjunto que hubo para hacer la plantilla del equipo y el que existe día a día”.
“Había mucho trabajo por hacer y poco tiempo” comenta Riesco sobre el trabajo de componer la nueva plantilla “es cierto que se priorizó al jugador de fuera, como he comentado de forma conjunta entre la propiedad y la dirección deportiva, entendíamos que el jugador de fuera estaría más inquieto por la situación”, afirma e incluso admite que “Luismi Luengo es lo que explico, no espera y era un jugador que se pretendía renovar”.
Aunque el mayor ‘ruido’ lo causaran las renovaciones de los capitanes, “la lentitud y demora fue genérica y entendimos que el jugador de Zamora podía esperar, nunca hubo ninguna duda sobre las tres renovaciones, son identidad del Zamora”, afirma Riesco.
Más allá de las renovaciones hay jugadores que recalan en el Zamora además de “porque les gusta el proyecto del que les hablo, porque los llevo siguiendo desde hace tiempo y los conozco desde muy jóvenes como a Aleix o desde niño incluso como a Rafa Tresaco en el Zaragoza”, comenta Riesco.
El comienzo de la temporada no fue bueno y “desde la Dirección Deportiva fue duro, como para todos, pero la esencia y la identidad en el juego nunca se perdió y sabíamos que los resultados iban a llegar”, “nunca se barajaron otras opciones para el banquillo”, finaliza tajante.
A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta y con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina para el que “siempre hay que estar preparado sabiendo que es un mercado diferente y bastante más complicado. O bien por falta de perfiles o posiciones concretas, que algún jugador pida salir o que se de una oportunidad; si se da alguna de estas tres premisas acudiremos al mercado”, confirma el director deportivo.
Por último, Riesco señala que el objetivo de la temporada es “sellar la permanencia cuanto antes, es el objetivo claro y después si se puede soñar veremos dónde llegamos”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último