El Campeonato de España de Piragüismo iniciaba su última jornada con muy buenas noticias. A las dos medallas conquistadas el sábado en embarcaciones de equipos por palistas del AD Zamora Iberdrola y el Piragüismo Duero, este domingo las primeras regatas de la mañana dejaban tres metales más.
Daniel Abad (36.604) lograba la medalla de oro en la prueba senior del K1 200 metros, mientras que en esa misma prueba Rubén Vicente (36.807) se colgaba la medalla de Plata. Marcos Abad, que terminó en el podio, fue descalificado, según los resultados oficiales de la Real Federación Española de Piragüismo.
Por su parte, Laura Pedruelo unía otro bronce al conseguido el sábado gracias al tercer puesto conquistado en el K1 200 senior femenino. Pedruelo paró el cronómetro en 44.099, mientras que Ouzande lo hizo en 41.969 para llevarse el oro y Heredia en 43.512 para alzarse con la plata.
La expedición zamorana ya cuenta con cinco medallas y está previsto que pueda conquistar alguna más en las finales que restan por disputarse hasta la una de la tarde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios