Abel Lorenzo se impone en la Truchillas-Vizcodillo

El Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ  protagonista de la prueba, con diez corredores entre los dieciséis primeros clasificados.

0 Comentarios

 Abel Lorenzo se impone en la Truchillas-Vizcodillo
Abel Lorenzo se impone en la Truchillas-Vizcodillo

La longeva “Truchillas-Vizcodillo” llegó este domingo a su decimonovena edición, en parte marcada  por la lesión del principal favorito el corredor local Pablo Villa, quien tuvo que abandonar la prueba en la bajada del Pico que le da nombre, si bien, el color dominante de la prueba fue en todo momento el marcado por la “Seña Bermeja” que porta el Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, con 10 corredores que se colocaron todos ellos entre los 16 mejores clasificados de la general.

Ya en las primeras rampas del Vizcodillo, antes de llegar a pisar tierra zamorana, el grupo de cabeza estaba bien definido y liderado por los integrantes del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, Abel Lorenzo, Juan Chamorro y José Juan Clemente, entre ellos se colaba como artista invitado el bañezano Guzmán González, que a la postre iba a doblegar a dos de ellos en la última parte del recorrido. 

Coronados los 2.120 metros, comenzó la zona más técnica de la carrera, donde Abel se defiende con soltura entre los bloques de piedras que a modo de ríos de rocas pueblan el descenso hasta llegar a la Laguna Maliciosa, en la que ya tenía una buena ventaja sobre Guzmán González y José Juan Clemente. Al llegar a la altura del lesionado Pablo Villa, Abel se dio cuenta que podía ser su día, ya que tenía la oportunidad de luchar por lo más alto del cajón, por lo que el de Codesal apretó todo lo que pudo en la zona técnica para luego soltar las piernas en las pistas rápidas, llegando a meta con cinco minutos sobre el bañezano, que había dejado atrás al de Tábara José Juan Clemente, quien lo intentó hasta el último kilómetro de los 25 y 3000 metros de desnivel que componían el recorrido.

En cuarta posición llegó Daniel Hidalgo con un tiempo de 2:46, seguido en quinta posición del también zamorano del Triatlón Duero Diego Izquierdo con 2:52, el 7º fue José Chamorro con 2:56, 8º David de Uña 2:56, 9º Antonio del Pozo 2:57, 10º Juan Chamorro con 3:00, que no pudo luchar con los mejores por culpa de una lesión que arrastra. En la posición 13º entró el benaventano Jorge Fraile con 3:05, en la 15ª Daniel Portales con 3:09 y en la 16º Pedro Fernández con 3:09, quien subió al podio como segundo veterano.

Santiago Mezquita tenía cita con el Campeonato de España de kilómetro vertical en Arredondo (Cantabria), prueba durísima con tan solo 2.700 metros de longitud, pero con mucho desnivel, consiguiendo finalizar en una buenísima cuarta posición de veteranos.

Elena Nogueras se fue hasta Asturias para disputar la III Subida a los Lagos de Covadonga, con 13,5 kilómetros, en la que subió al tercer cajón del podio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído