Se acaba la fiesta para el Zamora CF que pierde en Lugo
Los de Juan Sabas caían derrotados y se esfuman las opciones de playoff
Una tarde de sábado no apta para cardiacos, la jornada unificada pone a prueba a los seguidores de todos los equipos de esta Primera Federación ya que la mayoría de conjuntos se ‘juegan algo’ y dependen de otros resultados.
El Zamora CF viajaba a Lugo sabiendo que lo primero ‘es hacer los deberes’ y después esperar otros resultados. Con la ausencia de Clavería por sanción volvía al terreno Guille Macho, misma alineación que en el partido contra Real Unión pero con la dupla Carlos Ramos- Macho en el centro.
El Lugo salía al verde haciendo que Fermín interviniese en los primeros minutos, aunque las ocasiones no entrañaron mucho peligro. El Zamora se ‘tomaba tiempo’ para sentirse cómodo ya que las jugadas en largo no las conseguía controlar y el conjunto gallego defendía bien su portería, como fue en una ocasión de Kike Márquez a pase de Campabadal, la pelota se iba fuera. Tresaco también lo intentaba desde la esquina de córner, más tarde lo haría de nuevo a pase de Fermín en un desmarque claro que la defensa del Lugo consiguió bloquear.
El Lugo solo había llegado dos veces con el balón a la portería de Fermín y fue la tercera, una falta desde fuera del área que remató Kike Márquez despistando a Fermín que no pudo hacer nada por evitar el gol. Al descanso el Zamora perdía 1-0.
Muchos partidos en juego, pero de nada sire mirar a otros si uno mismo no hace lo que debe. Juan Sabas hacía cambios para comenzar la segunda parte, Carlos Ramos dejaba su sitio a Frimpong mientras que Joel Pliego ocupaba el sitio de Rufo. Mas velocidad e intensidad que se notó en los primeros minutos, tanto así que los nervios empezaron a hacer mella en los jugadores del Zamora. Campabadal cometió un error de ‘jugador principiante’ y agarraba a un jugador del Lugo en el área de Fermín provocando penalti.
La parada de Fermín a Raúl Hernández fue un balón de oxígeno para los de Sabas que empezaron a apretar, sin éxito. La necesidad por no descender parecía del lado visitante, el Zamora no conseguía para el juego del Lugo que imponía su ritmo y hacía el segundo gol. Frimpong no podía con Jerry y Bolo no llegaba a la carrera del jugador del Lugo que aprovechaba la posición adelantada de Fermín para ‘picar el balón’ y meterlo en la red.
De poco valía mirar otros resultados con 2 goles en contra. El Andorra perdía su partido, el Nástic empataba y la quinta posición parecía asequible. La suma de los tres puntos en el último partido serán importante para optar a la Copa del Rey, aunque a pesar de estar séptimo clasificado el Zamora, de momento, estaría clasificado para disputarla ya que los filiales no la disputan.
También te puede interesar
Lo último