AD Zamora Iberdrola, cuarto por equipos y siete medallas en el Carrión

Veintidós clubes llegados de toda España participaron este pasado sábado en el 44 Ascenso y Descenso del Carrión celebrado en Palencia. Diecinueve deportistas en dieciséis embarcaciones representaron a AD Zamora-Iberdrola en esta tradicional regata en la que las categorías superiores tuvieron que cubrir un recorrido de tres vueltas con dos porteos.

 AD Zamora Iberdrola, cuarto por equipos y siete medallas en el Carrión
AD Zamora Iberdrola, cuarto por equipos y siete medallas en el Carrión

El equipo local – Club Deportivo Palentino-LURPELAN – se alzó la victoria en la clasificación general con 1448 puntos. La segunda posición fue para la Escuela de Piragüismo Aranjuez con 1328. Completó el pódium en tercera posición el Club Piragua Ciudad de Zamora con 1041. A un paso de subir al cajón por equipos se quedó AD Zamora-Iberdrola, que fueron cuartos con 992 puntos.

De entre las medallas obtenidas en las categorías generales destacan los oros conseguidos por Luis Álvarez (K1 cadete) y David Blanco (C1 juvenil). Se llevó la plata Carlos Vega en C1 senior. Los infantiles no puntuaron en la clasificación general por clubes, pero hay que destacar el oro y la plata conseguidos en C1 por Unai Lorenzo y Alejandro Martínez respectivamente.

En categoría veterano, AD Zamora-Iberdrola sí consiguieron un puesto entre los tres mejores equipos al clasificarse en tercera posición con 412 puntos, tras los vencedores Club Deportivo Cisne de Valladolid (617 puntos) y el Palentino-LURPELAN que fueron segundos con 525. AD Zamora-Iberdrola obtuvo dos medallas más en K2 veterano: plata para José Miguel Herrador junto a Andrés del Teso, y bronce para la pareja formada por Rafael Talón y Luis González. En esta categoría se dio la circunstancia de que los tres primeros K2 llegaron a meta por delante de los K2 senior.

Las embarcaciones de AD Zamora-Iberdrola que tomaron parte en esta competición consiguieron los siguientes resultados:

K1 hombre infantil: 5º Spas Dimitrov, 7º Sergio Pereda, 9º Lucas Rubatto.

C1 hombre infantil: 1º Unai Lorenzo, 2º Alejandro Martínez.

K1 hombre cadete: 1º Luis Álvarez, 6º Rodrigo Matilla.

K1 hombre sub-23: 8º Kevin Cañibano.

K1 hombre juvenil: 6º Guillermo Smit, 8º Javier Blanco.

C1 hombre juvenil: 1º David Blanco.

K2 mujer juvenil: 4ª Paula Domínguez – Andrea González.

C1 hombre senior: 2º Carlos Vega, 4º Luis Ignacio Delgado.

K2 hombre veterano: 2º José Miguel Herrador – Andrés del Teso, 3º Rafael Talón – Luis González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído