AD Zamora-Iberdrola cumple en el Sella

Este sábado se celebró el Descenso Internacional del Sella, entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella, que ya cuenta con 81 ediciones.

 AD Zamora-Iberdrola cumple en el Sella
AD Zamora-Iberdrola cumple en el Sella

Un pequeño equipo de AD Zamora-Iberdrola se desplazó a esta prueba de gran prestigio en el calendario internacional, obteniendo grandes resultados.

Además de la ya conocida segunda posición conseguida por el K2 senior de Emilio Merchán y el portugués José Ramalho, los deportistas de AD Zamora-Iberdrola se trajeron otras dos medallas.

Javier Bernal en C1 senior mejoró el bronce del año pasado obteniendo una fantástica medalla de plata. Tras ir comandando la carrera desde la salida, Bernal fue superado por el deportista de Ribadesella Diego Suárez, que finalmente le arrebató la victoria ya en la ría y a escasos metros de la llegada.

La otra medalla fue para el incombustible José Miguel Herrador en K1 hombre veterano, que se clasificó en tercer lugar.

En K1 senior, AD Zamora-Iberdrola aspiraba a podio con la presencia del campeón del mundo de maratón en 2015 Alejandro Sánchez. Finalmente Alejandro se retiraría aquejado de dolencias en el hombro, no queriendo forzar ante la dureza de la prueba. En esta misma categoría, el reciente fichaje Andrés del Teso ocupó la posición 27.

Otro resultado a destacar es el de la canoísta junior Paula Domínguez. Ante la escasez de canoístas femeninas en su categoría, ocupó una fantástica cuarta posición en categoría senior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído