El AD Zamora Iberdrola finaliza el Nacional de Maratón con siete medallas

El Campeonato de España de Maratón que se ha celebrado en Alange (Badajoz) se ha cerrado de manera bastante prolífica para los piragüistas zamoranos del AD Zamora Iberdrola, que han logrado traer para Zamora hasta siete medallas.

0 Comentarios

 El AD Zamora Iberdrola finaliza el Nacional de Maratón con siete medallas
El AD Zamora Iberdrola finaliza el Nacional de Maratón con siete medallas

Seis medallas consiguió el sábado la expedición de AD Zamora-Iberdrola. En el campeonato general, David Blanco conseguía alzarse con el subcampeonato de España en C1 hombre junior. En C1 mujer junior era Paula Domínguez la que conseguía la tercera plaza y por tanto medalla de bronce.

Otro resultado sobresaliente fue el quinto puesto de Alejandro Sánchez en K1 senior, en la que fue su primera prueba de la temporada. En C1 senior, Javier Bernal y Carlos Vega fueron sexto y séptimo respectivamente; y la kayakista junior Jesica Rodríguez terminó octava. También el octavo es el puesto que consiguieron los cadetes del K2 Luis Álvarez y Óscar Borrego.

Los kayakistas junior Guillermo Smit y Javier Blanco consiguieron los puestos 21 y 30 respectivamente. En K1 cadete Rodrigo Matilla obtuvo el puesto 23.

Magníficos puestos también en el Campeonato de España Máster que se ha celebrado paralelamente, con cuatro medallas más.

En cuanto al kayak, José Luis Román se ha proclamado campeón de España en la categoría 50-54 y José Miguel Herrador subcampeón; Luis González ha sido cuarto, Javier Ortiz octavo y José Antonio Felipe undécimo en la categoría 45-49.

En cuanto a los canoístas, José Carlos Ramos, en su reaparición se ha proclamado campeón de España en la categoría 45-49, y José Ramón Luelmo ha conseguido la medalla de bronce en la categoría 35-45 en la que Alejandro Genovés ha sido cuarto.

Ya en la segunda jornada, a las seis medallas de la primera jornada se le unió una séptima, el oro que ha conseguido David Blanco en C2 junior junto al zaragozano Bruno Herrero. Bruno Herrero procede del club Helios de Zaragoza y decidieron prepararse el C2 con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal a principios de julio, como así ha sido. Por lo tanto, el prometedor canoísta zamorano David Blanco cierra su participación en este Campeonato de España con una plata en C1 y un oro en C2 que le da derecho a ser internacional una vez más.

La otra embarcación que se jugaba la plaza para el europeo era el de las dos zamoranas Jesica Rodríguez (AD Zamora-Iberdrola) y María Fernández (Durius Kayak), se ha tenido que retirar por problemas físicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído