Tras un breve parón navideño, la liga LEB Plata retoma la competición en una jornada que lleva a los Zamoranos a tierras Albaceteñas, dónde espera el Fundación Globalcaja La Roda, actualmente situado en decimosegunda posición y que recibe a un CB Zamora líder, con el objetivo de acabar el año con una victoria más en el casillero.
El Zamora Enamora, centrado el objetivo
El club zamorano vuelve a las canchas con unos días de descanso y con la clasificación para disputar la Copa LEB Plata bajo el brazo, que se disputará el próximo sábado 20 de enero en el Ángel Nieto y que enfrentará a los campeones de invierno de ambas conferencias en el único título nacional de la categoría.
No obstante, el duelo ante el Odilo Cartagena no distrae a los jugadores y al cuerpo técnico del objetivo real. Y es que, aunque la situación del Zamora Enamora es excepcional siendo, de hecho, el mejor inicio histórico en la trayectoria del club zamorano, la realidad es que el objetivo final sigue siendo luchar por el ascenso a LEB Oro, una gesta complicada aún con los números presentados. Por ello mantener la línea competitiva y no bajar el pistón en la siguiente mitad de temporada se vuelve clave para poder celebrar un nivel más de baloncesto en la provincia.
En principio se cuenta con todos los jugadores para el partido, con la excepción de Souley.
El rival: Campanada en forma de revancha
El equipo manchego recibe al conjunto blanquiazul tras perder en casa de forma contundente (58 - 76) ante el Clínica Ponferrada SDP, cortando su racha de dos victorias consecutivas contra Lobe Huesca La Magia y contra Teknei Bizkaia Zornotna, con la que salió del penúltimo puesto de la tabla superando a Huelva Comercio Viridis.
Cayó en la última jornada en casa contra el club berciano que comparte con Zamora Enamora la mejor racha actual de la conferencia al ganar los últimos cinco partidos de forma consecutiva.
En el enfrentamiento de la primera vuelta, con la que se estrenaban ambos equipos en la temporada, la victoria fue para los zamoranos ganando por 71 a 62 en el ángel Nieto.
Equipo confeccionado para estar en la parte alta de la tabla, con jugadores consolidados en la categoría (Adrián Méndez, Paco Salvador, Corraliza, Bilalovic) y jovenes talentos (Klausmmann, Matija Samar, hermano de Ziga Samar), pero que, por unas razones u otras, no han sacado los resultados que se esperaban. Muchos partidos perdidos por pocos puntos hacen que hoy la situación en la tabla sea más abajo de lo que su plantilla dice.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios