Adiós al ascenso para el Zamarat: las naranjas caen ante Mijas y se despide un año más del sueño
Las de Vasconcelos vuelven a caer en un play off de ascenso a Liga Femenina Endesa
El CD Zamarat tenía este sábado una cita con la historia. Y es que el conjunto naranja arrancaba la final a cuatro en la lucha por el ascenso, por fin, a Liga Femenina Endesa. No obstante, para ello había grandes obstáculos y a partir de las 19:45 de este sábado tenía el primero, un Unicaja Mijas con las mismas aspiraciones que las naranjas.
El conjunto malagueño, que ejercía como local en La Lobilla, quiso imponer su superioridad desde el principio para hacer valer su dominio en el electrónico. Mucho de su parte puso para ello Brianna Herlihy, que en los dos primeros cuartos anotó un total de 18 de los 38 puntos que le endosó el combinado malacitano en ese periodo. Así, el encuentro se iba al descanso con un CD Zamarat que caía de tres, 38 - 35, y tendría que cambiar su dinámica si quería mantener vivo el sueño de alcanzar la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Tras el descanso, no obstante, eran de nuevo las mijeñas las que imponían su voluntad sobre los intereses de las de Vasconcelos. El cronómetro corría y las zamoranas no terminaban de encontrarse cómoda sobre el parqué, llegando incluso a cometer errores no forzados incluso de cara al aro. No obstante, gracias a un buen parcial a escaso minuto y medio para el término del tercer cuarto, las naranjas lograron reducir la desventaja a tan solo un punto.
Finalmente, las de Vasconcelos daban la vuelta a la situación y terminaban por delante el tercer cuarto con un 53-54. No obstante, recién comenzado el último cuarto, las malacitanas volvieron a ponerse por delante. Todo estaba por decidirse en la recta final de un encuentro en el que la igualdad era máxima, con dos equipos firmemente convencidos de poner todo lo que tenían sobre la tarima para seguir soñando con un objetivo superior.
Quedaban apenas cinco minutos para el final del encuentro y el CD Zamarat veía escaparse una vez más el sueño del ascenso. Finalmente, se consumaba un nuevo fiasco para las esperanzas zamoranas, que decían adiós al ascenso cayendo por un total de 77 - 65.
También te puede interesar
Lo último