La primera fase de la temporada finalizaba este sábado para el BM Zamora Enamora. La plantilla de Iván López era consciente de su destino y de que a partir de las próximas fechas el objetivo será luchar por la salvación, pero antes llegaba Novás al pabellón Ángel Nieto y un buen resultado podía ser crucial para los zamoranos.
Los gallegos saltaban al parqué con el mejor registro defensivo del grupo y con la incertidumbre de, en caso de derrota y un triunfo de Alcobendas ante Soria podían terminar en la fase baja junto a los pistachos. Necesidad compartida por unos locales que de sumar dos puntos llegarían a la segunda parte de la temporada con once puntos y más posibilidades de salvarse.
El rendimiento defensivo de los gallegos quedó patente desde el comienzo con una defensa sólida y un Lloria inmenso en la portería que detenía todos los lanzamientos del BM Zamora. Pancho Bellia fue el encargado de abrir el marcador con el 1-0, pero los siguientes minutos demostraron que se trataban de un espejismo.
Los ataques zamoranos fueron precipitados y las pérdidas de balón crecieron en un duelo que al cuarto de hora se ponía cuesta arriba con un 2-9. Pocos goles y bajo ritmo de juego que, pese a todo, los pistachos fueron capaces de cambiar para apretar el marcador. La grada arrancó a animar a los suyos ante sus homónimos del Novás, disfrutando de una parte final del primer tiempo que terminó dando frutos a un BM Zamora que se marchó al descanso con un 10-14 que dejaba todo por decidir.
La segunda parte arrancó con un Zamora Enamora más enchufado, si bien las transiciones ofensivas no surtieron demasiado efecto en algunos momentos al llegar con pocos efectivos a las inmediaciones de la portería rival. Los visitantes trataron de apretar en estático, aunque la diferencia de cuatro goles se mantuvo hasta bien entrados los primeros diez minutos.
Los pistachos anotaron el 16-19 gracias al acierto de Jortos. La distancia en el marcador bajó a tres goles y la grada local arrancó a apoyar todavía más a los suyos, encendiéndose posteriormente con dos decisiones arbitrales, una en ataque y una en defensa, que consideraron erróneas y permitieron que la diferencia creciese de nuevo.
El equipo de Iván López llegó a los diez últimos minutos con un 19-23 en el marcador que no cambió a favor de los de casa. Los intentos se sucedieron pero la fuerte defensa de Novás impidió al BM Zamora recortar distancias. La fiesta llegó a la grada visitante conscientes de que su equipo certificaba la permanencia en División de Honor Plata una temporada más. Todo ello en un partido que concluyó con un 24-29 que deja a los zamoranos sin el premio de sumar más puntos de cara a la pelea por la permanencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios