ADZ Iberdrola acude al autonómico de invierno con sus principales referentes

 ADZ Iberdrola acude al autonómico de invierno con sus principales referentes
ADZ Iberdrola acude al autonómico de invierno con sus principales referentes

Este campeonato de invierno consta de dos partes: el ‘Campeonato Senior, Sub-23 y Juvenil’, y por otro lado el ‘Campeonato de Jóvenes Promesas’ para cadetes e infantiles. Las distancias a recorrer serán de 5000m para todas las categorías excepto para los infantiles que competirán sobre 3000m.

El pasado domingo, ADZ-IBERDROLA se proclamó campeón en la primera regata puntuable para esta liguilla celebrada en Palencia; y el objetivo para esta segunda regata es el de mantener ese primer puesto y conseguir el mayor número posible de medallas individuales.

Muchos son los atractivos que aconsejan a desplazarse a la pista sayaguesa del Salto de Villalcampo para disfrutar de esta cita deportiva de gran altura. ADZ-IBERDROLA debuta en casa liderando esta liga, y pondrá en la pista un equipo muy potente formado por 45 palistas entre los que estarán sus palistas más emblemáticos.

El seis veces campeón del mundo Emilio Merchán y el campeón del mundo sub-23 en 2015 Alejandro Sánchez Cobos arrancan la temporada 2016 en Zamora con el objetivo de estar muy arriba en K1 senior. Los internacionales ‘máster’ José Miguel Herrador y José Luis Román, o los canoístas José Ramón Luelmo y Alberto Díez también estrenarán temporada en casa con grandes expectativas de podium. David Blanco (C1 sub-23), Marina Sernández (K1 junior), Luis Álvarez (K1 cadete) y Paula Domínguez (C1 cadete) intentarán repetir sus victorias del domingo pasado en Palencia. Y otros palistas como Kamal Elhomas y Kevin Cañivano (K1 sub-23); Jordi Carballés y Jessica Rodríguez (K1 cadete). 

Pero el retorno más esperado será el de Carlos Vega. Después de que esta semana el Tribunal Administrativo del Deporte comunicaba a Vega la feliz noticia del levantamiento de la sanción que le tuvo apartado de la alta competición en 2015, y que la Real Federación Española de Piragüismo pretendía ampliar sin fundamento alguno para este 2016. Dada la cercanía del Campeonato de España de Invierno que se celebrará el 12 y 13 de marzo, esta competición servirá para ir perfilando el equipo que acudirá a la cita sevillana, que supone el arranque de la temporada a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído