La afición ya huele la fase de ascenso
La afición del Zamora llevaba más de un lustro de sufrimiento, de sinsabores, de noticias negativas y de incertidumbres. Más de un lustro en el que la inestabilidad y los problemas económicos habían afectado en el césped y también en las gradas. Pero por fin, la parroquia rojiblanca tuvo este domingo algo que celebrar.
El Zamora se proclamaba campeón de liga casi dos décadas después. Y es que aunque en Segunda División B el equipo jugó varias fases de ascenso, nunca lo hizo como primero de grupo. De ahí que muchos de los aficionados que poblaban las gradas este domingo del Ruta de la Plata vieran ‘campeonar’ por primera vez a su equipo, al Zamora CF.
Por eso el primer gol de la Cebrereña sentó como un mazazo. Hubo momentos de dudas, de inquietud y de zozobra. Pero tras el empate de Nata, la segunda parte fue una satisfacción para una afición que disfrutó, ondeó sus banderas como en los mejores tiempos y se unió para cantar el ‘campeones, campeones’. Todos sabían que el título no suponía el ascenso, pero los hinchas, al igual que los jugadores, tenían ganas de celebración.
Eso sí, lo seguidores esperan que la celebración definitiva llegue a finales de mayo con la consecución del ascenso y el retorno a la categoría de bronce del fútbol español.
También te puede interesar
Lo último